Empresa 100% Peruana
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
998 904 830

Email: ventas@cahuana.pe

Políticas y Cuidados

Política de garantías y devolución

Política de Garantías y Devolución
CAHUANA SAC es una empresa comercializadora de repuestos para laptops, accesorios y afines. En busca de la comodidad y satisfacción de sus clientes, la gerencia se dispone a dar a conocer lo siguiente:

I. Condiciones para hacer efectiva una garantía

1. Para hacer efectiva la garantía SE REQUIEREN los siguientes datos del cliente que realizó la compra: número de documento de venta y/o fecha de compra.

2. La garantía cubre únicamente FALLAS DE FABRICACIÓN de los productos, lo cual serán evaluadas por nuestro equipo técnico. Además, los productos no deben mostrar rasgos de mala manipulación y/o modificación (ello incluye manchas de pinturas, tintas, pegamentos, soldaduras, entre otros similares).

3. Los productos retornados por garantía deben ser correctamente empaquetados por el cliente y llevar visiblemente la notificación de FRÁGIL en el paquete, en caso de no cumplir con este apartado y el producto sufra daños en el transporte, será considerado como mala manipulación por parte del cliente.

4. En caso de daño de la mercadería durante el transporte, el destinatario debe de presentar la QUEJA DOCUMENTADA respectiva y ser respaldado por CAHUANA SAC, o viceversa, para que la empresa de transporte de una solución a la brevedad posible.

5. Todo paquete DEBE SER REVISADO por el cliente al momento de ser recepcionado en el lugar de entrega registrado en la compra. En caso de encontrar un daño físico externo en el paquete y/o daño aparente del contenido, colocar las observaciones respectivas en la guía del transportista.

6. El tiempo de garantía se inicia desde el día de realizada la compra hasta lo señalado en el ANEXO 1.

7. De no cumplirse con las indicaciones anteriores, NO SE PODRÁ APLICAR LA GARANTÍA.

8. En caso de que la garantía sea aprobada y no exista stock disponible para una reposición, se procederá a emitir una nota de crédito y/o devolución del valor de la venta.

9. Las notas de crédito deberán hacerse EFECTIVAS DENTRO DEL MES que hayan sido emitidas.

II. Otras consideraciones para realizar la devolución de un producto

1. Todo pedido de cambio o devolución que no sea por garantía, será considerado un ERROR DE SOLICITUD DE PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE, y puede realizarse en un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO HORAS después de la compra, en el caso de que la compra haya sido realizada en Lima. En caso de las compras realizadas en provincias diferentes a Lima, el plazo máximo es de 20 DÍAS. Es importante considerar que el producto no debe presentar ningún daño físico y conservar su empaque.

2. En caso de que el cambio de producto sea aprobado y no exista stock disponible para una reposición, se procederá a emitir una nota de crédito y/o devolución del valor de la venta.

3. Las notas de crédito deberán hacerse efectivas DENTRO DEL MES que han sido emitidas.

4. Los gastos operativos a causa de un ERROR DE SOLICITUD DE PRODUCTO POR PARTE DEL CLIENTE serán asumidos por el mismo.

GERENCIA GENERAL DE CAHUANA SAC

* Para mayor seguridad en el envío de mercadería frágil, se tomará evidencia antes de ser empacada.

* Todo envío realizado por CAHUANA SAC se rige a las políticas publicadas por las empresas de transportes formales.

* Todo lo no especificado en este documento se ampara en el Art. 21 de la LEY N° 29571 (CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR)

Anexo 1

PLACAS, DISCOS, MEMORIAS Y ACCESORIOS: GARANTÍA hasta 1 AÑO*

CARGADORES, BATERIAS, PANTALLAS Y TECLADOS: GARANTÍA hasta 6 MESES*

* TIEMPO REFERENCIAL, ALGUNOS PRODUCTOS PUEDEN VARIAR SU TIEMPO DE GARANTÍA.

POLÍTICAS DE EXPORTACIÓN PARA B2B

1. Plazo de entrega:
- Marítima: 50 – 55 días hábiles
- Aéreo: 10 – 15 días hábiles
- Terrestre transfronterizo: 9 - 10 días hábiles
2. Costos de envío:
- Aéreo y terrestre: EXW y FOB.
- Terrestre transfronterizo: El costo de envío no incluye el costo de envío cobrado por la agencia de transporte.
3. Opciones de envío:
- Aéreo y marítimo: Agenciamiento aduanero.
- Terrestre transfronterizo: SHALOM, MARVISUR.
4. Áreas de envío:
- Aéreo y marítimo: todos los países de Sudamérica. (especifica los que no tienen puerto en marítimo)
- Terrestre transfronterizo: Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.
5. Procedimiento de seguimiento: ejecutivo de ventas.
6. Devoluciones:
- Se aceptan solo devoluciones por garantías de fallas de fábrica.
- Enviar fotos y videos de la falla de fabrica reportada.
- La devolución es solo por el valor del producto.
- La devolución es previa evaluación.
- No se aceptan devoluciones por error de modelo de producto.
7. Restricciones de envío:
- Mercancías cuyo valor FOB, exceda los US$ 5,000.
- Envíos aéreos no aplica para baterías
- Contar con Agente aduanero (no aplica para envíos terrestre transfronterizo).
- Envío transfronterizo; es esencial cumplir con las regulaciones aduaneras de ambos países, ya que puede haber restricciones específicas según el tipo de producto.

POLÍTICAS DE EXPORTACION PARA B2C

1. Plazo de entrega:
- Terrestre transfronterizo: 9 - 10 días hábiles
- Aéreos Courier: 6 - 7 días hábiles
- Aéreos envíos postales: 33 – 35 días hábiles.
2. Costos de envío:
- Terrestre transfronterizo: El costo de envío no incluye el costo de envío cobrado por la agencia de transporte.
- Aéreos Courier: El costo de envío no incluye los costos aduaneros y de desaduanaje en destino.
- Aéreos envíos postales: El costo de envío no incluye los costos aduaneros y de desaduanaje en destino.
3. Opciones de envío:
- Terrestre transfronterizo: SHALOM, MARVISUR.
- Aéreos Courier
- Aéreos envíos postales: SERPOST
4. Áreas de envío:
- Terrestre transfronterizo: Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia.
- Aéreos Courier: todos los países de Sudamérica.
- Aéreos envíos postales: todos los países de Sudamérica.
5. Procedimiento de seguimiento: número de Tracking
6. Devoluciones:
- Se aceptan solo devoluciones por garantías de fallas de fábrica.
- Enviar fotos y videos de la falla de fabrica reportada.
- La devolución es solo por el valor del producto.
- La devolución es previa evaluación.
- No se aceptan devoluciones por error de modelo de producto.
7. Restricciones de envío:
- Mercancías cuyo valor FOB, no exceda los US$ 5,000 (no aplica para envíos terrestre transfronterizo).
- Envíos aéreos no aplica para baterías.
- Envío transfronterizo; es esencial cumplir con las regulaciones aduaneras de ambos países, ya que puede haber restricciones específicas según el tipo de producto.

Cuidados de la batería

Recomendaciones generales:
Las baterías requieren de condiciones específicas para su almacenamiento. No deben de estar por debajo de los 5°C o sobre los 25°C, en un lugar seco, alejada de la luz del sol y en una envoltura adecuada. Si el almacenaje es de 3 meses a más se debe mantener las baterías con una carga no de menor de 80%.

Recomendaciones Generales:

1. Cargar la batería por completo, luego usar la computadora portátil. Mantenerla sobre el 50% antes de guardarla.

2. Cuando use la batería, durante la carga, del 90 % salte al 100 %, o durante la descarga, del 10 % salte al 0 %, es normal, no se preocupe.

3. Asegúrese de cargar la batería por completo si no se ha utilizado durante 2 días. De lo contrario, la batería se dañará y no podrá volver a cargarse.

4. Cargue la batería por encima del 80% cuando no la use durante 3 meses o más. Si es inferior al 80% y no se usa durante mucho tiempo, la batería se dañará o no se pueda cargar más. Para mantener la batería, cárguela cada 3 meses.

5. La batería necesita un ciclo de uso. Se sugiere usarla al menos cada 2 meses. Entonces la batería puede alcanzar una mejor condición. El uso de un ciclo es cargarlo completamente. Si el uso es continuo, guardar con una carga encima del 50%.

6. Cuando compre una batería nueva y no pueda cargarse o completar la carga. Tal vez el cargador de la laptop no sea compatible con la batería. Apague la laptop o cambie el cargador por el correcto para cargar.

7. Mantenga la batería alejada de las altas temperaturas y los niños.

8. Cuando la batería se use durante mucho tiempo y la capacidad no sea válida (válida por 2 años), no la use más para evitar el riesgo de incendio o explosión.

Precaución

1 . Nunca saque la batería de la computadora portátil durante la carga o descarga.

2. Solo aplica para laptops.

3. Para evitar cualquier explosión, está prohibido arrojar baterías al fuego.

4. Para evitar cualquier cortocircuito, está prohibido arrojar la batería al agua.

5. Después de usar más de 18 meses o más de 300 ciclos de carga, retire la batería de la computadora portátil. Existiría el riesgo de explosión o incendio si se utiliza la batería cuando ya superó su vida útil.

6. Si usa un cargador con una laptop durante mucho tiempo, retire la batería.

7.Si la batería no se usa durante mucho tiempo, es necesario cargarla cada 3 meses.

8. No golpee la batería.

Scroll al inicio